Manejo de strings

El manejo de string en la programación es muy pero, muy frecuente; desde mostrar un simple mensaje hasta realizar validación de caracteres o algún análisis sintáctico. En esta publicación mostrare el uso básico de algunos métodos que trabajan sobre cadenas de caracteres.

Figura 1: Manejo de strings.

IsNullOrWhiteSpace: Método disponible a partir del Framework 4.0, indica si la cadena con la que se este trabajando representa un valor null, una cadena vacía o simplemente esta formada por espacios. El método devuelve un valor True si cumple con alguna de las 3 características antes mencionadas.

Length: Longitud de la cadena expresada en el número de caracteres que conforman el  dato.

Contains: Indica si la cadena origen contiene uno o varios de los caracteres especificados, el método devuelve un valor True si se cumple el enunciado.

Replace: Remplaza uno o varios caracteres especificados sobre una cadena origen y devuelve una nueva cadena.

IndexOf: Oosición en la que se encuentra la primera aparición de uno o varios caracteres sobre una cadena origen. El método devuelve un valor de tipo int indicando la posición comenzando desde el indice cero.

ToLower:  Convierte una secuencia de caracteres en minúscula devolviendo una nueva cadena.

ToUpper: Convierte una secuencia de caracteres en mayúscula devolviendo una nueva cadena.

Split: Fragmenta una cadena a partir de un carácter que juega el papel de separador. Devuelve un arreglo de tipo string con cada palabra que compone el string origen.


Referencias:

Entradas más populares de este blog

Validación Xml tipo CFDI contra su XSD en C#

Lectura de archivos XML - XmlDocument

Cómo leer un certificado X509