Arreglos - Vectores

Los arreglos son un conjunto de datos del mismo tipo. Así de simple se puede describir que es un arreglo, describir las propiedades y los diferentes procesos que puedes aplicar sobre un vector es un poco más complejo más no difícil, solo se requiere leer un poco y practicar... en serio, PRACTICAR!.

Un vector es un arreglo unidimensional para explicarlo de una manera gráfica podría decirse que es unidimensional porque en una sola columna están agrupados los elementos. Yo definiría 2 propiedades importantes en un vector: Tipo, Tamaño o longitud.

Tipo: Corresponde al tipo de datos que se agrupara en el array: string, int, double, char, objetos, etc..

Longitud: Se refiere al tamaño del array, osea cuantos elementos contendrá.

tipo[] identificador = new tipo[n];

En C# la instancia a un vector se realiza de la misma forma independientemente del tipo de dato.


La imagen de la izquierda representa dos formas en las que se puede declarar e inicializar un array. Los puntos importantes que se deben tener presentes son la longitud definida en la instancia y el indice desde el que se comienza a agregar los elementos.

"El indice se refiere a la posición en la que se encuentra un elemento dentro del array".


Longitud variable en los arreglos permite crear instancias con longitudes diferentes según el uso que se le de al array. Ojo! una buena práctica es crear arrays con la longitud lo más cercana al número de elementos que se van a integrar, esto evita que el vector ocupe memoria que en realidad no utilizará completamente.

Descarga el código aquí y encuentra como capturar los números que introduce el usuario y se agregan al vector así como el proceso para imprimir los elementos del array.

Entradas más populares de este blog

Validación Xml tipo CFDI contra su XSD en C#

Lectura de archivos XML - XmlDocument

Cómo leer un certificado X509